viernes, 5 de agosto de 2011

como funcionan electronicamente las impresoras laser, de matriz de punto y de inyeccion de tinta

impresora láser:es un tipo de impresora que permite imprimir texto o gráficos, tanto en negro como en color, con gran calidad
impresora de matriz o de punto: La impresora de matriz de puntos es un tipo de impresora que trabaja con un cabezal que presiona una cinta entintada contra el papel (similar a una máquina de escribir tradicional). Dicho cabezal se mueve de un lado a otro en la página, imprimiendo por impacto (por eso también se las llama impresoras matriciales de impacto).
impresora de inyección de tinta:   las impresoras de inyección de tinta utilizan una tinta que se seca rápidamente, basada en agua y un cabezal de impresión con series de pequeñas inyectores que rocían tinta a la superficie del pape.

como funciona el monitor LCD:  Cuando las moléculas en la red cristalina giran, cambian el ángulo de polarización de la luz que pasa por estas, de manera que parte de la misma es reflejada y parte es transmitida. Lo que se traduce en una reducción de la intensidad de la luz que traspasa el cristal. Los LCD necesitan una fuente externa de luz, ya que los mismos no son capaces de emitirla.
como funciona el monitor crt o trc:  Los monitores de la mayoría de las computadoras de escritorio operan, al igual que los televisores. Contienen en su interior un Tubo de Rayos Catódicos, también conocido como CRT o TRC. Este componente vital para el funcionamiento del monitor, es el encargado de mostrar la imagen al usuario sentado frente a la maquina. Para esto el TRC cuenta, como su nombre lo indica, con un cañón de rayos catódicos, que en resumidas palabras bombardea con electrones la cara interna del tubo. Dicha cara se encuentra recubierta de una película de fósforo muy delgada, que gracias a una propiedad química del fósforo, produce luminosidad al ser excitado.








1 comentario:

  1. hola que tal tengo un total còmo 15 monitores de este t ipo de diferentes marcas comerciales. de hecho tengo un internet con 7 monitores y me funcionan muy bien los salvè de un negocio de desperdicio, nada mas los limpiè con un liquido especial que yo fabriqué y los deje toda la noche prendidos cada uno y se aguantaron dejo mi correo para mas informaciòn GRACIAS :::
    pyan2007@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar